domingo, 1 de agosto de 2010

Pedir perdón

Hoy, hablando con una amiga, que está pasando por dificultades de pareja, me planteó una duda. Verás, su marido se ha quedado en paro, cosa tan común hoy, pero no lleva nada bien el tema aunque económicamente están bien porque ella trabaja y su sueldo es bastante bueno. El caso es que hablando de lo cariñoso y bueno que es, él le pide siempre perdón tras una discusión en que pierde los nervios y levanta la voz (nunca llega mas allá, gracias a Dios), digamos que él siempre pide perdón, es algo que aprendió de pequeño y hace muy bien pero la duda que me plantea ella es ¿y no seria mejor que no tuviera la necesidad de pedirme perdón?
A veces vemos la nobleza en la gente que pide perdón, la humildad y bondad pero esa facilidad a pedir perdón no creo que le de derecho a insultar y ofender, eso son cosas que aunque se puedan perdonar liman un poco el corazón dejándolo mas susceptible a la siguiente ofensa.
Pienso que el comportamiento de él hace que ella viva el calvario y la angustia de la discusión y aun sabiendo que luego le va a pedir perdón ella va a pasar un mal rato y creo que no merece la pena. Lo ideal sería hacerselo ver a él y a vosotros os pregunto ¿no sería mejor que no tuviera la necesidad de tener que pedir perdón?
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

como parece que ellos lo tenían más claro y supuestamente eran más sabios y buenos... pues ahí va:

"Entonces Pedro se acercó y le dijo: -Señor, ¿cuántas veces pecará mi hermano contra mí y yo le perdonaré? ¿Hasta siete veces? 22 Jesús le dijo: -No te digo hasta siete, sino hasta setenta veces siete." Mateo 18:21

"Mirad por vosotros mismos: Si tu hermano peca, repréndele; y si se arrepiente, perdónale. 4 Si siete veces al día peca contra ti, y siete veces al día vuelve a ti diciendo: "Me arrepiento", perdónale."Lucas 17:3

"Perdonar es el valor de los valientes. Solamente aquel que es bastante fuerte para perdonar una ofensa, sabe amar." Gandhi

"El perdón es una decisión, no un sentimiento, porque cuando perdonamos no sentimos más la ofensa, no sentimos más rencor. Perdona, que perdonando tendrás en paz tu alma y la tendrá el que te ofendió" Teresa de Calcuta

"Virtuosa cosa es perdonar a quien se arrepiente" Séneca

Y a todo ésto yo añadiría ... perdona siempre pero no te dejes maltratar ... perdona, pero si es preciso, pide que no se te trate mal más veces, y si aun asi no lo consigues, apártate de aquellas personas que te proporcionen más sufrimiento del debido justíficado por norma con un perdón ... OFGARR

Anónimo dijo...

a mi ya no me sieven que me pidan tantas veces perdon si se van a dedicar al vida a seguir dandome motivos para que perdone,ya em canse de perdonar asi que hagan lo que les de la gana que yo paso de perdones imposibles.
necesitan tu perdon para volver a seguir en sus trece,pues que sigan pero con la conciencia mal y "sin perdon".

soy pepi.

Elvira dijo...

Que razón mas grande. Ofgarr yo estoy de acuerdo que hay separarse de esas personas. Las considero prepotentes que están acostumbradas a conseguir que las perdonen. Saben del daño que hacen pero se ven por encima de los demas. "Me da igual hablarle como quiera que luego me disculpo pero mientras me desahogo". Asi creo que piensan, no miran por nadie nada mas que por ellos. Creo que necesitan un escarmiento, cruzarse con alguien mas duros que ellos y que les diga "que te den..." ¿no?

Anónimo dijo...

El apartarse es simplemente por cuidarse a un@ mism@ ... Te perdono, pero, dado que tu no estás dispuest@ a cambiar tu actitud agresiva u ofensiva hacia mi, con todo el dolor de mi corazón, me tengo que apartar para que no me hagas daño, sólo porque tengo que protegerme..." Ofgarr

prekes sodui