domingo, 1 de agosto de 2010

Pedir perdón

Hoy, hablando con una amiga, que está pasando por dificultades de pareja, me planteó una duda. Verás, su marido se ha quedado en paro, cosa tan común hoy, pero no lleva nada bien el tema aunque económicamente están bien porque ella trabaja y su sueldo es bastante bueno. El caso es que hablando de lo cariñoso y bueno que es, él le pide siempre perdón tras una discusión en que pierde los nervios y levanta la voz (nunca llega mas allá, gracias a Dios), digamos que él siempre pide perdón, es algo que aprendió de pequeño y hace muy bien pero la duda que me plantea ella es ¿y no seria mejor que no tuviera la necesidad de pedirme perdón?
A veces vemos la nobleza en la gente que pide perdón, la humildad y bondad pero esa facilidad a pedir perdón no creo que le de derecho a insultar y ofender, eso son cosas que aunque se puedan perdonar liman un poco el corazón dejándolo mas susceptible a la siguiente ofensa.
Pienso que el comportamiento de él hace que ella viva el calvario y la angustia de la discusión y aun sabiendo que luego le va a pedir perdón ella va a pasar un mal rato y creo que no merece la pena. Lo ideal sería hacerselo ver a él y a vosotros os pregunto ¿no sería mejor que no tuviera la necesidad de tener que pedir perdón?